Búsqueda de información                   

Los puentes son una de las estructuras más comunes que podemos encontrar. Sus formas son muy variadas,  así como  los elementos resistentes y materiales empleados para sus construcción.  Ahora realiza una búsqueda de información en Internet, y confecciona un trabajo sobre los diferentes tipos de puentes.
La Torre Eiffel símbolo de París y uno de los más conocidos monumentos de nuestro planeta, es un ejemplo de estructura metálica compuesta por perfiles de acero. Busca información en la red y realiza un trabajo monográfico sobre esta estructura.
Los romanos realizaron estructuras de piedra (puentes, acueductos, etc) que constituyen verdaderas obras de ingeniería. En nuestro país podemos encontrar claros ejemplos, como el Acueducto de Segovia y el Puente de Alcántara. Investiga sobre estas dos estructuras y elabora un trabajo acerca de ellas.
El fatídico 11 de septiembre de 2001, un atentado terrorista provocó la total destrucción de las Torres Gemelas, hasta entonces los rascacielos más altos de la ciudad de Nueva York. Investiga en la red sobre este suceso, la estructura que mantenía las torres en pie y la principal causa de su derrumbe.
Las torres del tendido eléctrico, empleadas en el transporte de energía eléctrica para sustentar los conductores a los largo de grandes distancias, son ejemplo de estructuras metálicas basadas en el principio de triangulación. Busca en Internet imágenes de estas estructuras y elabora un álbum con las mismas. Observarás la gran variedad de formas que presentan.
Suspendidos de hilos de acero que componen sus numerosos tirantes, los puentes colgantes de gran longitud son una de las más sorprendentes obras de ingeniería del siglo XX. Busca información detallada sobre este tipo de puentes y los principios que les confieren su elevada resistencia. 
La evolución de las estructuras a lo largo del tiempo va ligada a los avances tecnológicos, así como al empleo de nuevos y más resistentes materiales. Realiza un estudio de los materiales más usados para la construcción de estructuras en cada época de la historia y busca información sobre los características de cada uno de ellos.
Los perfiles comerciales de acero son un elemento estructural con muchas aplicaciones. Realiza una búsqueda información en la red acerca de este tipo de elemento estructural, visitando páginas de empresas que se dedican a su fabricación y comercialización.
Hoy en día el material más empleado en la construcción de estructuras de edificios es lo que denominamos hormigón armado. Busca información acerca de este material y realiza un trabajo monográfico sobre el mismo.
Las denominadas cerchas, estructuras formadas por un entramado de perfiles agrupados geométricamente formando una red de triángulos, podemos encontrarlas en construcciones de muy diversa naturaleza. Busca en Internet imágenes de este tipo de estructuras y realiza un completo álbum con las mismas.